Denuncias internas ponen en jaque la directiva de Breogán Riobóo en Podemos Galicia 

stop

El comité de garantías estima la denuncia contra la votación de la nueva ejecutiva al detectar defectos en la consulta telemática 

Breogán Riobóo, secretario xeral de Podemos en Galicia

en A Coruña, 28 de enero de 2016 (12:42 CET)

La ofensiva de un sector crítico con las decisiones tomadas por Breogán Riobóo en Podemos Galicia amenaza con tumbar el nuevo Consello de Coordinación del partido, que a juicio de estas voces habría sido orquestado con defectos de procedimiento y como un golpe sobre la mesa del secretario xeral para rodearse de afines sin las garantías democráticas que exige el reglamento interno de la formación.

Esta discrepancia con la forma en la que se produjo el relevo en la 'directiva', de la que salieron los diputados de En Marea, se formalizó en una denuncia que solicita la anulación de la votación. El comité de garantías, órgano encargado de velar por la democracia interna de Podemos, ha estimado las quejas, pues ve posibles defectos en la consulta telemática.

Esto implica que se investigará, con el fin de aclarar si, efectivamente, existieron sufientes garantías de la limpieza de un proceso que acabó con seis bajas y dos dimisiones. La denuncia, informa La Voz de Galicia, fue formulada por por una de las secretarias del consello destituidas y cuestiona tanto el censo como la forma en la que se llevó a cabo la convocatoria. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad