Entrada al yacimiento del dólmen de Dombate

Denuncian el uso del Dolmen de Dombate para clases de música

Salvemos Cabana reclama que el centro arqueológico se destine exclusivamente a la divulgación y estudio de la prehistoria

La asociación Salvemos Cabana ha vuelto a reclamar que el Dolmen de Dombate se utilice como un recinto de estudio y divulgación vinculado al monumento arqueológico. Hace esta petición a la Diputación de A Coruña, titular del yacimiento, ante las heterogéneas actividades que se realizan en el centro. En este caso, la plataforma ecologista alude a la organización de una clase infantil de música de cuerda, actividad para la que recomienda el auditorio de Cabana de Bergantiños, “no un centro de estudio e interpretación de la prehistoria”.

“Por desgracia este tipo de utilización del espacio impulsada por el alcalde de Cabana José Muíño Domínguez (PP) que incluye, entre las más variopintas actividades, la celebración de clases musicales, conciertos o ferias de artesanía, ha conseguido desvirtuar el sentido que el Centro Arqueológico del Dolmen de Dombate debería tener”, dice la entidad, que insta a la Diputación de A Coruña, que mantiene un convenio de colaboración con el municipio, a frenar estas prácticas.

“Desde un punto de vista cultural, el Centro Arqueológico de Dombate tendría que tener dos ámbitos de actuación. Por una parte, la presentación e introducción del visitante en el ámbito de la prehistoria y la cultura megalítica. Y, por otra, la difusión y puesta en valor de manera permanente del contexto neolítico que rodea al monumento y de las diferentes campañas de excavación”, insiste Salvemos Cabana.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad