Denuncian a Baltar por "cohecho, financiación ilegal y malversación"

stop

Democracia Ourensana compara a la Deputación de Ourense con "el PP de Valencia" tras presentar la documentación a la Fiscalía

Gonzalo Pérez Jácome / Democracia Ourensana

en Ourense, 27 de abril de 2016 (13:06 CET)

Democracia Ourensana, primer partido de la oposición en el Concello de Ourense y la gran revelación de las últimas elecciones municipales, ha denunciado ante la Fiscalía a la Deputación que dirige José Manuel Baltar, quien ya está siendo investigado por, presuntamente, ofrecer un puesto de trabajo a una mujer a cambio de favores sexuales.

Los hechos denunciados ahora nada tienen que ver con aquel. Gonzalo Pérez Jácome, portavoz de Democracia Ourensana, atribuye a la institución provincial presuntos delitos de "cohecho, prevaricación y malversación", al que suma el de "financiación ilegal" del Partido Popular.

Relaciona las actuaciones ilegales en la Deputación con la trama del "PP de Valencia" o las mordidas del "3%" que atribuye a CiU."Estamos ante unos presuntos delitos clarísimo, no ya la financiación ilegal del PP, sino también enriquecimientos ilícitos y gente que se está llevando dinero", ha manifestado.

Cinco empresas

Según relata, en los nueve meses que lleva Democracia Ourensana en la Diputación, este grupo ha detectado que "el 75 por ciento de las obras" del ente provincial se las llevan "cinco empresas", por el "fraccionamiento" de los contratos, lo que ha permitido que el gobierno provincial los otorgase "a dedo".

Jácome ha apuntado que el "desfalco podría estar en torno a 2 millones" que, "multiplicados" por cuatro años que dura la legislatura, sería de 8 millones de euros. "Queremos que se tire del hilo", ha enfatizado, ya que, ha argumentado, los dos millones de euros sólo serían desde 2015, cuando Democracia Ourensana accedió a la Deputación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad