Democracia Ourensana se personará como acusación popular en la causa contra Baltar

stop

La formación explicará este lunes los pormenores de la acción judicial

José Manuel Baltar, presidente de la Deputación de Ourense

en A Coruña, 13 de febrero de 2016 (21:29 CET)

Democracia Ourensana ha decidido tomar parte en la causa abierta contra el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar. Lo hará como acusación popular, ante la posibilidad de que exista un delito de tráfico de influencias.

La formación que lidera Gonzálo Pérez Jácome ha convocado a los medios este lunes, 15 de febrero, a las 10,30 horas ante el juzgado de Ourense para explicar los pormenores de la acción judicial que Democracia Ourensana tramitará ese mismo día.

Azote de la corrupción

"Creemos que es un delito muy serio y por eso queremos ir como acusación popular", aseguró Jácome el pasado jueves antes de recordar que su partido tiene "fama" de "ser el azote de la corrupción en Ourense". "Siempre hemos hecho denuncias, indistintamente del grupo político que sea", agrego.

La pasada semana, el fiscal jefe de Ourense, Florentino Delgado, presentó un recurso ante la jueza en el que señalaba que "no existen" indicios de cohecho ni de tráfico de influencias en la denuncia presentada por una mujer contra Baltar por una supuesta oferta de trabajo a cambio de relaciones sexuales.

Sospecha de venganza

En este sentido, el escrito resaltaba que entre 2007 y 2015 no había sido posible determinar ningún acto que evidenciase la voluntad del presidente provincial para realizar "el cohecho pretendido". Así es que incidía en la posibilidad de que la denuncia tuviese más que ver con "una sospecha de venganza por verse burlada" y no haber conseguido de forma ilegal un puesto de trabajo en la Deputación de Ourense.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad