Democracia Ourensana se lanza a la Xunta para desgracia de PP y C's 

stop

La primera fuerza de la oposición en la Cidade das Burgas canalizó el voto descontento de los populares en las últimas municipales 

Democracia Ourensana registra la candidatura a la Xunta con Miguel Caride como cabeza de lista

en Ourense, 22 de agosto de 2016 (19:36 CET)

"Somos el único partido que tiene un programa para Ourense". El espíritu localista inunda la candidatura de Democracia Ourensana, formación que dio la sorpresa en las pasadas elecciones municipales convirtiéndose en la primera fuerza de la oposición en la Cidade das Burgas al atraer el voto descontento del PP y los restos de un PSOE roto por las guerras internas.

El partido independiente lanza ahora su candidatura a la Xunta, una mala noticia principalmente para PP y Ciudadanos, que ven a un nuevo actor capaz de arañarles votos.

Miguel Caride será el cabeza de lista con un discurso que propugna "dar un golpe de mano" en Santiago y propiciar "una discriminación positiva" de Ourense frente al Eje Atlántico.
"Queremos cambiar las cosas desde aquí y desde un partido que no tenga que entrar en negociaciones internas con los representantes de otras provincias", insistió Caride.

El líder del partido, Gonzalo Pérez Jácome, ha mantenido siempre ese discurso localista. En la presentación de la candidatura afirmó que "los demás partidos no creen en Ourense". En este sentido ha incidido en que "el BNG y las mareas entienden Galicia como una comunidad, y el resto dependen de Santiago o Madrid". "Los únicos que hablamos solo de Ourense somos nosotros", ha dicho.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad