Defensa salvará a Navantia

stop

Feijóo asegura en el Parlamento que los astilleros ferrolanos tendrán “buque gris”

Vigilia de los trabajadores de Navantia Ferrol en protesta por la falta de trabajo | EFE

23 de abril de 2014 (13:29 CET)

El flotel de Pemex comprometido con los astilleros gallegos de Navantia se ha revelado, según su propia plantilla, como un parche que no soluciona la complicada situación del sector en Ferrolterra. No obstante, este miércoles, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado en mitad de un debate en el Parlamento gallego que “habrá buque gris”.

Fue en el marco del debate parlamentario, cuando a pregunta de la diputada de AGE Yolanda Díaz, Feijóo insistió en la recuperación de Navantia. “Yo me encontré las gradas vacías del naval. Hay un flotel y habrá un barco gris, un barco de la Marina española, se lo reitero”, recalcó.

Anuncio de Montoro

Es decir, que tal y como deslizó el pasado febrero el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la Armada encargará un barco que, previsiblemente, será construido en los astilleros ferrolanos. No obstante, más allá, de la aseveración, el mandatario no ha hablado ni de plazos ni de cuantías.

Montoro ya había informado en el Congreso que Navantia
conseguiría contratos en breve y que el Gobierno encargaría a la empresa pública la construcción de un barco mientras se cerraban otros acuerdos internacionales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad