De Lara busca el dinero de Vendex en las cuentas del PP

stop

Solicita la contabilidad del partido en Ourense, Pontevedra, Santiago, A Coruña y Lugo

Pilar de Lara Cifuentes

13 de septiembre de 2014 (15:11 CET)

A la jueza Pilar de Lara, que instruye la macro investigación de la Operación Pokemon, le faltan piezas. Por este motivo, ha solicitado la contabilidad de ingresos y gastos, así como las cuentas de Tesorería del Partido Popular en cinco ciudades. En concreto, la documentación solicitada se correspondería con los meses de mayo y junio de 2011 de las sedes provincial y local del partido en Ourense, Pontevedra, Santiago, A Coruña y Lugo.

El requerimiento documental se produce tras detectar la juez que las entregas de dinero efectuadas por Vendex a miembros del Partido Popular o personas relacionadas con el partido no figuran en la documentación “oficial o bancaria” aportada por el partido.

Por este motivo, la jueza rastrea a dónde ha ido a parar el dinero de Vendex. Entiende, según hizo constar en su auto, que de no constar en la documentación oficial, los pagos podrían haber acabado en los bolsillos particulares de los receptores. "Vendría a confirmar –dice Pilar de Lara-- que las personas presuntamente receptoras de tales importes" lo podrían haber hecho "a título particular".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad