De Lara, apartada del 'caso Garañón', que golpea a Besteiro

stop

La juez se mantendrá temporalmente al margen del proceso, por el que está imputado el ex líder del PSdeG, hasta que la Audiencia de Lugo decida si acepta o no la recusación

La juez Pilar de Lara

en A Coruña, 22 de abril de 2016 (21:05 CET)

Es una decisión temporal, pero la juez Pilar de Lara ya no está a cargo del caso Garañón, en el que está imputado el anterior secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro. Será hasta que la Audiencia de Lugo se pronuncie sobre si acepta o no la recusación de la magistrada solicitada por la defensa del político.Mientras tanto, un juez sustituto continuará con la instrucción del caso.

Esta situación se produce después de que la jueza Pilar de Lara haya admitido a trámite este mismo viernes el escrito presentado por Besteiro, tras ser obligada a ello por un auto de la Audiencia provincial Lugo que revocaba uno anterior de la magistrada en el que rechazaba la petición.

Sustituto reglamentario

En una providencia, la jueza hace constar que la recusación queda "admitida a trámite", por lo que, conforme con lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, "tanto el proceso principal, como esta pieza separada de recusación, se sustanciarán por el juez sustituto reglamentario, sin que la instrucción se detenga o se suspenda".

Sergio Orduña, magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo y"sustituto reglamentario" del Juzgado de Instrucción número 1, será quien se encargue ahora de los autos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad