El ministro De la Serna junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en Santiago | EFE

De la Serna se enroca en el "no es no" a transferir la AP-9

stop

El ministro de Fomento alega que ceder a Galicia la AP-9 provocaría otros procesos similares y el "desmantelamiento" de la red estatal

Economía Digital Galicia

El ministro De la Serna junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en Santiago | EFE

A Coruña, 31 de julio de 2017 (12:42 CET)

Va a ser que nada de nada. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha alegado que transferir la Autopista del Atlántico, la AP-9, a Galicia provocaría "pasos" similares en otras comunidades autónomas, lo que conllevaría un "cierto desmantelamiento" de la red viaria estatal.

De esta forma, y aludiendo a la actual "coyuntura política", se ha explicado el ministro este lunes, tras una reunión con el presidente de la Xunta, apoyando en ese argumento la segunda negativa del Gobierno central a que el Congreso de los Diputados debata la iniciativa aprobada por unanimidad en el Parlamento gallego para lograr la cesión de esta infraestructura.

Junto a él, el titular del Ejecutivo gallego, el también popular Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado que su equipo no renuncia a esta demanda, pero ha considerado que ahora, en un momento de "tensiones territoriales" con la "deslealtad máxima" por parte de Cataluña, a la que no ha mencionado explícitamente, "hay que apoyar al Gobierno de todos".

Hemeroteca

Xunta Audasa (AP-9)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad