De la Mata imputa a Oriol Pujol y a dos de sus hermanas

stop

Mireia, Marta y Oriol Pujol declararán en la Audiencia Nacional por un presunto delito de blanqueo de capitales

Oriol Pujol (derecha) y sus padres, Marta Ferrusola y Jordi Pujol, en una imagen de archivo

Barcelona, 28 de febrero de 2017 (16:41 CET)

Nuevo episodio judicial en el caso Pujol. El juez José de la Mata ha citado a declarar como imputados a tres hijos del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, por un presunto delito de blanqueo de capitales. El magistrado de la Audiencia Nacional (AN) tomará declaración el 27 de marzo a Marta y Mireia y un día después a Oriol Pujol, el único de los tres hermanos que todavía no había sido investigado por esta causa.

Hay que recordar que tanto Marta como Mireia sí estaban imputadas desde que se comenzó a investigarse el origen de la fortuna familiar, de la que actualmente se desconoce su origen. Al mismo tiempo, la resolución advierte que parte del dinero era distribuido por Jordi Pujol Ferrusola, el mayor de los hermanos. Este trasvase de capitales iría dirigido al resto de primogénitos y a su madre, Marta Ferrusola.

En el auto de José de la Mata vienen registrados todos los movimientos de cuentas de los tres hermanos implicados. Así, señala, que el origen de gran parte de los ingresos son de transferencias de Jordi Pujol Ferrusola desde cuentas abiertas en el banco andorrano Andbank. Precisamente, en el momento en el que cerraron la cuenta de Andbank y llevaron el dinero a otra entidad del principado, BPA, los Pujol desviaron su dinero a Panamá, según una exempleada de este banco. 

 


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad