De Guindos, convencido de que la prima se relaje en los próximos días

stop

CRISIS DE DEUDA

De Guindos en el Congreso

18 de junio de 2012 (19:31 CET)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha insistido en que la penalización de los mercados a la deuda española no refleja la actual situación económica del país y se muestra totalmente convencido de que la prima de riesgo se va a relajar en las próximas semanas.

De Guindos ha asegurado, durante su estancia en México en la cumbre del G20, que España es solvente, algo que se demostrará en los próximos días. El ministro de Economía cree que desde México se va a lanzar un mensaje concluyente para hacer las reformas definitivas que acaben con la actual crisis, que ha vuelto a poner a la economía mundial en clara desaceleración.

Posibles medidas


De Guindos también ha asegurado que España intenta poner en marcha las recomendaciones que proceden del Fondo Monetario Internacional y que el Gobierno siempre las mira con atención. Las últimas recomendaciones desde la institución que dirige Christine Lagarde invitan a España a que suba el IVA y reduzca la masa salarial del funcionariado.

Asimismo, el ministro de Economía acudirá el próximo 26 al Congreso de los Diputados para explicar el rescate a la banca española. Será dos días antes de que se celebre el Consejo Europeo que marcará el futuro del Viejo Continente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad