De Guindos acepta la renuncia del número tres de su ministerio

De Guindos acepta la renuncia del número tres de su ministerio

Miguel Temboury deja la subsecretaría de Economía por motivos personales, y vuelve al cuerpo de abogados del Estado

Miguel Temboury ha dejado de ser subsecretario de Economía, y ha renunciado por motivación propia y por motivos personales, según han informado en la cartera ministerial.

El viernes el Consejo de Ministros había aceptado su dimisión, y este sábado se hizo oficial al ser publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Temboury, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho, pertenece al cuerpo de abogados del Estado desde 1996, y tiene una carrera de dos décadas en diversos puestos de jerarquía en la administración pública.

Entre 1996 y 2000 trabajó en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y en el de la Comunidad de Madrid, así como en la Dirección General de Seguros. Fue asesor del Consejo de Ministros en el gabinete de Rodrigo Rato, cuando era vicepresidente segundo del Gobierno, y entre 2002 y 2004 fue director del gabinete del ministro de Interior, cargo que en aquellos años desempeñó Ángel Acebes.

Cuando el PP perdió las elecciones se volcó a la actividad privada en estudios privados (fundo Temboury Abogados en 2007), y cuando los populares volvieron al gobierno en 2011, Temboury fue nombrado subsecretario del Ministerio de Economía y Competitividad, cargo que ocupó hasta esta semana.

Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad