Darío Campos, nuevo presidente de la Deputación de Lugo

stop

Los votos de PSOE y BNG expulsan a la popular Elena Candia tras sólo tres meses de gestión

El socialista Darío Campos, presidente de la Diputación de Lugo

en A Coruña, 08 de octubre de 2015 (13:10 CET)

La gestión de la Deputación de Lugo por parte del Partido Popular duró tres meses. Los 11 diputados del PSdeG y los dos del BNG han votado a favor de una moción de censura que saca de la presidencia a Elena Candia y coloca en el cargo al alcalde de A Pontenova, Darío Campos.

Campos, antes de la votación, pidió perdón por estos tres meses de gobierno de los populares y por la incidencia vivida en la formación de la corporación, cuando el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, se negó a votar a un candidato socialista alternativo a él, puesto que el BNG vetaba su nombre para la presidencia de la Diputación de Lugo por estar imputado.

Manuel Martínez fue silbado y duramente criticado por la bancada popular. Tras la votación, el auditorio rompió en aplausos de los socialistas por la elección de Campos. La Deputación pasa ahora a estar controlada por un bipartito de socialistas y nacionalistas, que suman un diputado más que el PP.

El BNG justificó su voto al alcalde de A Pontenova para corresponder a la petición de los ciudadanos, que pidieron un gobierno "nacionalista y progresista".  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad