Darío Campos, alcalde de A Pontenova, presidirá la Diputación de Lugo

stop

MOCIÓN DE CENSURA

El socialista Darío Campos, presidente de la Diputación de Lugo

en A Coruña, 25 de septiembre de 2015 (13:39 CET)

El socialista Darío Campos es el candidato propuesto por socialistas y nacionalistas para presidir la Diputación de Lugo en caso de que prospere la moción de censura presentada este viernes para recuperar el gobierno del organismo provincial, en manos del Partido Popular desde el pasado mes de junio.

El acuerdo entre PSOE y BNG para formar un gobierno progresista en la Diputación se cerró en las últimas horas, después de que el diputado socialista Manuel Martínez, que con su negativa a apoyar a un candidato alternativo dio el gobierno a la popular Elena Candia, accediese a respaldar la propuesta al entender que respeta las condiciones pactadas en una reunión con alcaldes socialistas celebrada el pasado 18 de agosto.

El pleno para debatir la moción se celebrará el próximo 8 de octubre a las 12.00 horas. Si todo sale según lo previsto, el alcalde de A Pontenova se convertirá en el próximo presidente provincial y se cumplirá la premisa por la que se firma el acuerdo de gobierno de "plasmar el voto de los ciudadanos en las municipales" y dotar a la Diputación de un gobierno progresista.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad