Currás sale de declarar sin medidas cautelares

stop

El PP de Santiago escenifica su unión tras las especulaciones sobre tensiones derivadas de la 'Operación Pokemon'

El alcalde de Santiago, el popular Ángel Currás

17 de enero de 2013 (19:19 CET)

Finalmente, parece que el PP no tendrá que abordar el futuro del alcalde de Santiago, Ángel Currás. El regidor ha comparecido este jueves ante la jueza Pilar de Lara debido a su imputación en la Operación Pokemon. No se le han impuesto medidas cautelares.

Esta situación da un soplo de aire fresco a Currás que ya avisó que pondría su cargo a disposición del partido si la jueza le imponía medidas cautelares tras la declaración. El propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, indicó que el partido esperaría a la comparecencia para abordar cualquier tipo de medida.

Seguir en el cargo

A la salida de los juzgados, Currás se ha reafirmado en su intención de continuar en el cargo. “En su momento dije no consideraba que hubiese hecho nada irregular ni delictivo y que tenía la conciencia muy tranquila. La sigo teniendo”, indicó.

El dirigente se ha acogido al secreto del sumario para no hacer ninguna declaración ante los medios sobre las preguntas que le hizo la jueza. Con todo, el jefe de gabinete de la Alcaldía de Santiago, Francisco Castro, (también imputado) aseguró que la mayoría habían tenido que ver con la adjudicación de una guardería en Salgueiriños a una filial de Vendex, la empresa sobre la que pivota la trama.

Unión

Por otro lado, el grupo popular de Compostela ha aprovechado la no imposición de medidas cautelares para escenificar su respaldo al alcalde. En los últimos días, se había especulado mucho sobre las tensiones existentes en el seno de la formación local y la división de la misma, entre los seguidores de Currás y los de la concejala Paula Prado.

En una comparecencia ante los medios, la edila María Castelao aseguró que el grupo municipal “está apoyando en todo momento al alcalde”. “No hay tensiones, como se pretende decir que hay. Hay debate sobre distintos temas como el todo órgano de Gobierno”, aseguró.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad