Currás insiste en que el Gaiás debe acabarse

stop

El alcalde de Santiago asegura que el complejo “no puede quedar así”

El alcalde de Santiago, el popular Ángel Currás

06 de abril de 2013 (14:28 CET)

El Parlamento de Galicia ha dado por enterrado el proyecto de Peter Eisenman para la Cidade da Cultura, instando a la Xunta a que paralice los dos edificios que quedan pendientes, el Centro de Arte Internacional y el Centro de Música y de las Artes. “Vamos a ahorrar muchísimo, lo necesitamos”, dijo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

La decisión del Parlamento, incluido el grupo popular, fue un jarro de agua fría para Santiago. El alcalde Ángel Currás, contradijo al presidente de su partido pocas horas después. "Cuando superemos esta situación y se empiece a crear empleo, sé perfectamente que con el presidente Feijóo y con el PP, esto se va a terminar", dijo entonces. “No, mientras yo sea presidente”, replicó Feijóo.

Este viernes, el regidor, imputado en la Operación Pokemon, ha insistido en que la Cidade da Cultura “no puede quedar así”. Aunque, "evidentemente, no es el momento de hacer una inversión ahora del calibre que exigiría terminar este complejo", matizó.

A la espera de la bonanza económica


Currás ha defendido la importancia de un complejo arquitectónico y cultural de "primer nivel". "Siempre dije que desearía que se terminase y yo espero y confío que en el futuro se pueda acabar", remarcó. "Por lo tanto, en el momento en el que tengamos una situación, un escenario económico diferente y mejor, yo confío en que eso se termine para bien de Compostela y por supuesto de Galicia", ha abogado el regidor compostelano, al tiempo que ha dicho "entender" la "situación actual".

Del mismo modo, ha instado a las nuevas generaciones del PPdeG para que doten de contenido a la Cidade da Cultura ya que “es importante que en el Gaiás se hable de cultura empresarial”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad