Medios de comunicación, delante de hotel en el que se encuentran confinados jugadores del Fuenlabrada. Efe (Cabalar)

Cuatro confinados en A Coruña por estar en contacto con el Fuenlabrada

La Consellería de Sanidade realizará una prueba PCR a cuatro personas, un aficionado y tres conductores de bus, que tuvieron contacto con el Fuenlabrada

El frustrado partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada parece haber derivado en un rebrote de Covid-19 en A Coruña a causa de la llegada a la ciudad de personal infectado del club madrileño, un hecho que ahora investigan las autoridades autonómicas. De momento, la Consellería de Sanidade ha advertido de que este miércoles realizará pruebas de PCR a cuatro contactos "relacionados" con el brote, pero que no tienen vinculación con el club. Estas personas se encuentran ya aisladas en sus domicilios de forma preventiva.

Por otro lado, los casos ya confirmados como positivos del Fuenlabrada, cumplirán su cuarentena en A Coruña, según explican desde el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Tres conductores de autobús y un aficcionado

En una rueda de prensa tras participar en el Comité Clínico, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha explicado que, además de las 46 PCR realizadas a la delegación del Fuenlabrada, de las que seis fueron positivas, se harán cuatro pruebas a otros tantos contactos, en este caso no vinculados con el club. Dadas las "discrepancias" con los datos del club --que hablaban de ocho positivos-- se harán también serologías a la delegación.

En el caso de las nuevas PCR, se trata, en concreto, de tres conductores de autobús y un aficionado que tuvieron contacto con los positivos y, según insiste la administración gallega, "ya están en aislamiento en su domicilio, en A Coruña".

Cuarentena en A Coruña

Por otra parte, Almuiña ha certificado que las personas del Fuenlabrada que han dado positivo pasarán su cuarentena en la ciudad de A Coruña, aunque ha dejado la puerta abierta a establecer un protocolo coordinado con la Comunidad de Madrid y con el Ministerio de Sanidad para que los que están en aislamiento pero que tengan PCR negativa puedan desplazarse, en condiciones de seguridad, a cumplir la cuarentena a la capital española. En este caso, se realizaría una nueva PCR antes de su salida.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad