Cuatro años de inhabilitación para el alcalde de Camariñas

Manuel Valeriano Alonso, alcalde socialista de Camariñas, recurrirá la sentencia que le inhabilita durante cuatro años por un delito de prevaricación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El juzgado de lo Penal número 3 de A Coruña ha condenado al alcalde de Camariñas a cuatro años de inhabilitación por un delito de prevaricación. El juez entiende que contrató de manera ilegal a un compañero de partido para trabajar para el Concello.

La sentencia contra Manuel Valeriano Alonso llega después de una denuncia del Partido Popular. El regidor ha indicado que recurrirá el fallo y que tiene “la conciencia tranquila”.»Yo no comité ningún delito, igual hay una pequeña irregularidad porque no usé todos los pliegos pero había un problema muy grande en las casas de varios vecinos, a los que les entraba agua», aseguró el alcalde. El contrato irregular deriva de las actuaciones para paliar las inundaciones producidas en la localidad.

Manuel Valeriano Alonso lamentó que «se condene lo mismo» a una «persona que coge una gallina» que «al que coge millones» y cargó contra el PP: «lo que le importa no es que a los veciinos les entre agua en las casas sino inhabilitar al alcalde al que no le pueden ganar las elecciones», concluyó. 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp