Alberto Núñez Feijóo con Jesús Vázquez Almuíña y Fabiola García / E.P.

Cuarentenas forzosas: Feijóo prepara sanciones para los incumplidores

La Xunta regulará las cuarentenas y facultará a los policías para suspender espectáculos y desalojar establecimientos si se incumplen las normas

A Galicia no se le está dando bien convivir con la pandemia. Ese es el mensaje que trasladan una y otra vez las medidas que está aplicando la Xunta y que apuntan a incumplimientos reiterados de las normas de prevención. Esta vez, el Gobierno gallego pondrá en marcha un protocolo para controlar las cuarentenas y sancionar a los incumplidores, además de facultar a las fuerzas del orden para suspender espectáculos y cerrar establecimientos ante incumplimientos manifiestos de las normas de prevención del coronavirus.

Alberto Núñez Feijóo avanzó que estas medidas se publicarán en el DOG e incluirán formas de prevención y control relacionadas con "aislamientos forzosos" en el caso de que no exista colaboración voluntaria" e instrucciones "para sancionar" los "incumplimientos", aunque “en términos generales la ciudadanía responde con absoluta responsabilidad", matizó el presidente de la Xunta en funciones.

Más poder para ayuntamientos y fuerzas del orden

El DOG publicará una modificación de la orden de medidas para hacer frente a la Covid-19 para "facilitar la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de los ayuntamientos" en el "control de los espectáculos públicos".

En este sentido, la Administración autonómica facilitará las inspecciones ante "incumplimientos manifiestos" y posibilitará que los agentes puedan "tomar medidas inmediatas", "incluso de suspensión" del evento y de "desalojo de establecimiento".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad