Cruce de declaraciones por las promesas de Feijóo en Alcoa

stop

El presidente asegura que Soria mantendrá el mismo recio de la energía eléctrica a partir de 2013

El ministro Soria en la planta de Alcoa en Cervo (Lugo)

12 de octubre de 2012 (19:15 CET)

La campaña gallega se está llenando de anuncios por parte de la Xunta que luego son enjuiciados por la oposición. Pasó con los contratos de Pemex y ahora con Alcoa. La noche de este viernes, el presidente y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, anunció que la amenaza de Alcoa de marchase de Galicia caería en el olvido ya que está firmada una orden ministerial por el propio José Manuel Soria para mantener el mismo precio de la energía eléctrica a partir del 1 de enero de 2013.

“Vamos a hacer que el problema de Alcoa sea vender aluminio pero en ningún caso fabricarlo”. Indicó Feijóo en un acto en campaña para posteriormente reunirse con los trabajadores del comité de empresa.

Engaños

El anuncio, a tan solo nueve días de la celebración de las elecciones, y luego de todas las protestas que han protagonizado los trabajadores de las plantas de Alcoa en San Ciprián y en A Coruña, ha sido cuestionado este sábado por la oposición. El candidato socialista, Pachi Vázquez, ha hablado de “más engaños de Feijóo”.

“Lo que se va a aprobar es una orden para mandar a la Comisión Nacional de la Energía, que dentro de un mes dirá si es buena o mala”, indicó el socialista. “¡Qué casualidad, que ayer Feijóo va a un mitin a Foz y llega la solución, es otra mentira y está jugando con el sufrimiento de la gente!”, indicó.

Réplica del PP

Estas dudas, a su vez, provocaron la reacción del actual presidente gallego. “ Y ahora resulta que Vázquez dice que está enfadado porque hablé con los trabajadores de Alcoa en un mitin y porque logramos una tarifa competitiva para mantener los puestos de trabajo”, indicó Feijóo, que se preguntó “qué hacer para no enfadar” a su rival socialista.

“Pensad lo que opinan en México cuando oyen a los socialistas decir que mienten y son unos impostores”, dijo, en alusión a las dudas surgidas sobre la materialización de los contratos de la petrolera Pemex con el naval.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad