Cruasanes llenos de billetes y una pistola dentro de Micky Mouse

stop

Narcotráfico

Europa Press

Fajos de billetes dentro de cruasanes encontrados por la policía alemana / Reuters
Fajos de billetes dentro de cruasanes encontrados por la policía alemana / Reuters

17 de agosto de 2015 (09:20 CET)

Los controles en las aduanas, puertos, fronteras y todo paso de mercancías son cada vez más exhaustivos. Las policías de todo el mundo –o prácticamente todo– conocen cada día mejor los trucos de los contrabandistas, pero estos no se quedan atrás. Hecha la ley, hecha la trampa, y la necesidad agudiza el ingenio. Miren, si no, cómo y dónde esconden billetes, armas, drogas y demás material ilegal los contrabandistas.

Peluches, figuras de regalo y serrín para gatos son tres de los sitios en los que un grupo organizado desarticulado en mayo por la Policía Nacional ocultaba cocaína que introducía y distribuía en Mallorca.  El mismo mes, la policía detuvo a dos personas por introducir droga de la República Dominicana dentro de papayas. En 2012, la policía alemana encontró miles de euros dentro de cruasanes.

Artículos para niños, como juguetes de todo tipo, balones y hasta chocolatinas, han servido para esconder droga, quizás por la inocencia que transmiten.




Pero la policía ha llegado a encontrar droga en el sitio más insospechado, como dentro de una paloma. La semana pasada, fue incautada una paloma en los patios de una prisión costarricense una paloma con una bolsa de cocaína y marihuana.


En Rhode Island, en EEUU, las fuerzas de seguridad incautaron un peluche de Micky Mouse con una pistola en su interior. 



En 2009, se incautaron en California 200 estatuas de cemento con marihuana en su interior valorada en 1,5 millones de euros.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad