Críticas a 'La Región' por bloquear los comentarios en las informaciones de la denuncia contra Baltar

29 de octubre de 2015 (15:59 CET)

La cobertura de la denuncia contra Manuel Baltar en el diario más leído de Ourense, La Región, ha sido recibida con críticas de algunos de los lectores de la edición digital. No tanto por el tratamiento informativo, sino porque el periódico cerró los comentarios en las noticias referentes al tema.

Así lo hizo cuando saltó a la luz la denuncia, desvelada por eldiario.es, en la valoración del presidente de la Deputación negando las acusaciones, cuando se informa de las peticiones de dimisión por parte de los grupos de la oposición o cuando se recogen las declaraciones de José Luis Baltar saliendo en defensa de su hijo.

El día que se destapó la denuncia, los comentarios estuvieron cerrados en las noticias que informaban sobre el escabrosos asunto. Algunos lectores utilizaron otras informaciones para comentar:

"porque no se puede comentar en las noticias del Baltar????porque estan tan escondidas ???", protestaba un usuario.

"cierto, por qué muchas noticias abren comentarios y otros no? quien modera esto?", replicaba otro lector.

Este jueves, la edición digital del diario mantiene los comentarios cerrados en la información que recoge el plante de la oposición en el plento de la Deputación y también en las valoraciones de Feijóo. Otra noticias sobre el mismo tiempo, en cambio, permiten los comentarios, aunque no estén en portada de la edición digital. Al menos, cinco de ellas, que cuentan la reacción de Besteiro, BNG, Ourense en Común, la moción urgente presentada por Democracia Ourensana para reprobar a Baltar y la denegación de la Junta de Portavoces que había solicitado el PSOE. En este contenido, los usuarios comentan:

"Qué curioso !!!! En Atlántico diario, que es del mismo grupo que La Región y usa el mismo formato y todo, dejan comentar las noticias que hacen referencia a este asunto y aquí no.

Por qué ? Por qué ? Por quéeeeeeeeeeee? En fin, yo he escuchado una serie de cintas y la cosa está bastante chunga".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad