El rector acusa a los profesores por el máster de Cifuentes. Foto: EFE/Ballesteros

Cristina Cifuentes se sacó un máster con notas falsificadas

stop

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, obtuvo un máster sin aprobar varias asignaturas

en Barcelona, 21 de marzo de 2018 (13:27 CET)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, obtuvo un máster sin aprobar dos asignaturas. Así lo indican documentos revelados este miércoles por Eldiario.es, que en su información señala que una funcionaria de la Universidad Rey Juan Carlos calificó en 2014 con un notable a la entonces delegada del Gobierno en materias a las que no se había presentado cuando se matriculó en 2011, sin mediar nueva matrícula.

Tras aprobar sin presentarse las asignaturas de La financiación de las comunidades autónomas y el Trabajo Fin de Máster, la dirigente del PP pagó el título y se fotografió con la funcionaria, Amalia Calonge, que según el medio manipuló el expediente de la presidenta autonómica sin ni siquiera trabajar en el servicio de posgrado ni en el campus donde se impartía el máster.

Las asignaturas aprobadas sin esfuerzo suman 27 créditos, 24 del TFM, de los 60 que tiene el máster. Fuentes cercanas a Cifuentes dicen que la presidenta madrileña se dejó "dos o tres asignaturas" pero las aprobó en 2014, pese a que en el expediente consta que las aprobó todas en 2011 y no consta ninguna matrícula posterior. El único pago realizado por Cifuentes, según Eldiario.es, es el de la tasa para retirar el título, abonada quince días después del aprobado final.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad