La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. EFE/Raúl Caro

Cristina Cifuentes se atrinchera: "No voy a dimitir"

stop

Cristina Cifuentes se niega a dimitir después de las últimas declaraciones del director y del rector de su máster

Madrid, 06 de abril de 2018 (16:53 CET)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes sale al paso de las últimas informaciones sobre la obtención de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. "Yo no voy a dimitir", ha afirmado Cifuentes horas después de que el director de dicho máster y el rector de la universidad hayan arrojado más dudas sobre la veracidad en la obtención del título. "He dicho la verdad, no he mentido en nada", ha añadido.

El primero en hacerlo ha sido el director del máster, Enrique Álvarez, quien ha asegurado este viernes en Onda Cero que el acta del trabajo que la presidenta de la Comunidad de Madrid presentó para defenderse de las acusaciones era una "reconstrucción" que hizo él bajo órdenes del rector de la universidad, Javier Ramos.

Acto seguido, Ramos, en una rueda de prensa, ha echado balones fuera y ha acusado a los profesores de Cifuentes de manipular actas y de mentir sobre el máster.

El propio Ramos ya avanzó ayer jueves que la URJC iba a poner en manos de la fiscalía las presuntas irregularidades que se observaron tras la investigación interna que promovió el centro. Al parecer, la presidenta del tribunal del Trabajo Final de Máster (TFM) de Cifuentes no reconoció su firma en el acta que acreditaba que la presidenta regional había cursado sus estudios. 

Hasta ahora, Cifuentes se había limitado a responder a las acusaciones en sede parlamentaria, donde adelantó que se querellaría contra los periodistas que revelaron el caso. Unas explicaciones que no convencieron a la oposición, puesto que el PSOE puso sobre la mesa una moción de censura y Ciudadanos reclamó una comisión de investigación. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad