Crisis en Ferrol con la dimisión de dos concejales

stop

Los ediles que abandonan el gobierno de Jorge Suárez, de Ferrol en Común y del PSOE, se encargaban de Promoción Económica y Hacienda, y alegan "motivos laborales"

Jorge Suárez, alcalde de Ferrol, y Beatriz Sestayo, teniente de alcalde

en A Coruña, 20 de abril de 2016 (13:35 CET)

Estampida en el Ayuntamiento de Ferrol, gobernado en coalición por Ferrol en Común y PSOE. Dos concejales, de ambas patas de la coalición de gobierno, han presentado su dimisión en la corporación local, y al respecto han alegado motivos laborales.

Concretamente, ha renunciado a su acta el hasta ahora responsable de Promoción Económica y Recursos Humanos, Felipe Sas, del PSOE. En este sentido, ha alegado "motivos laborales", puesto que, ha explicado, va a empezar un nuevo proyecto empresarial que no le permitirá compaginar con los horarios del ayuntamiento.

Conflicto que se agrava 

También deja el cargo la edil de Hacienda, Eugenia Freire (Ferrol en Común), que ha indicado que también se debe a la imposibilidad de compaginar su trabajo en Comisiones Obreras con la cartera municipal, en la que no tenía dedicación. 

Ambas dimisiones se cruzan en una crisis que parece enquistada, ya que a pesar de gobernar en coalición, tanto Ferrol en Común como el PSOE no han sido capaces hasta ahora de sacar adelante los presupuestos de este año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad