Gonzalo Caballero, secretario xeral del PSdeG

Crisis en el socialismo coruñés

Nueve miembros de la ejecutiva de la agrupación socialista coruñesa presentan su dimisión

Más leña al fuego de la crisis del socialismo coruñés. Nueve miembros de la ejecutiva de la Agrupación Socialista Coruñesa han presentado este martes su dimisión por divergencias con la línea seguida por la actual dirección, encabezada por la secretaria general de esta agrupación, la abogada Eva Martínez Acón.

Entre los miembros de la ejecutiva que han presentado su dimisión, según las fuentes consultadas, figuran el concejal en el Ayuntamiento herculino y secretario de Organización, Fito Ferreiro, y del vicesecretario y portavoz de la ejecutiva, Juan Ignacio Borrego. A ellos, se suman otros siete nombres.

Pugna Barcón-Caballero

Las mismas fuentes han admitido que las dimisiones están vinculadas con las "tensiones" surgidas entre "las dos familias", en alusión a los afines a la ex secretaria general de la Agrupación Socialista coruñesa Mar Barcón, y los que defienden la línea de la actual responsable del partido en la ciudad, próxima a las tesis del secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero.

En concreto, han admitido que se trata de distintas formas de "ver la política". Mientras, han asegurado que las dimisiones obedecen a un intento de "no dañar al partido" y dejar que la actual secretaria general "lo dirija como quiera", han apuntado sobre la decisión adoptada.

 

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad