Crisis en el Estado Islámico: Recortan el sueldo un 50% a los milicianos

stop

Los costes de la guerra y la crisis del petróleo afectan a las finanzas de la organización terrorista

Terroristas del Estado Islámico.

Barcelona, 20 de enero de 2016 (16:23 CET)

ERE en las filas del Daesh. El Estado Islámico empieza a notar el coste económico de mantener una guerra y la caída del precio del petróleo y ya lo repercute entre sus milicianos. El grupo terrorista, como si de un gobierno se tratara, aplicará un recorte del 50% del sueldo a los afiliados.

"Debido a las excepcionales circunstancias que el Estado Islámico está encarado se ha decidido reducir el salario que se está pagando a los muyahidines a la mitad. Nadie estará exento de la decisión, sea cual sea su posición", ha apuntado el ISIS en una nota interna. Los soldados de la organización cobran entre 360 y 1.100 euros. Además, disfrutan de 40 euros si tienen mujer y 20 por cada hijo.

Pese al recorte, "se continuará pagando los sueldos dos veces al mes, como es habitual". El documento ha sido obtenido por el líder Aymenn Jawad al-Tamimi, muy activo en Oriente Medio.

Impuestos y petróleo

El Estado Islámico obtiene la mayor parte de su dinero gravando con impuestos a la población. Pero una parte importante de sus gastos se sufragan gracias a las ventas en la industria petrolera. Según explica la CNN, el descenso del precio del barril de Brent y los ataques de los Estados Unidos a camiones, tanques de almacenamiento y refinería están afectado a esta partida.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad