Crespo, “abandonado” por sus contactos políticos tras ser investigado

stop

El empresario se quejó a diversos cargos de que “nadie” quería “cogerle el teléfono”

30 de octubre de 2014 (00:48 CET)

El empresario Gerardo Crespo –imputado junto a otras seis personas por el supuesto fraude de los cursos de formación-- remitió un mensaje al alcalde de A Coruña y presidente provincial del PP coruñés, Carlos Negreira, en junio de 2012, en el que se lamentaba, tras iniciarse la investigación de sus empresas, de que “nadie” de sus contactos políticos quisiera cogerle el teléfono.

"Incluido Patxi. ¿Qué le aconsejáis, que me deje?", pregunta el empresario respecto de quien los investigadores de la Operación Zeta identifican como Francisco Ramón de Lucas y al que consideran la persona que le conseguía reuniones con políticos y colaboraba con él para la obtención de ayudas.

En otro mensaje remitido a Negreira en febrero de 2012, Crespo dice sentirse "abandonado", según recoge el sumario de la Operación Zeta. "Sé que estás liado", le dice también en un sms en el que se queja de que no se le avisó de la convocatoria de un procedimiento negociado para unos cursos de las bibliotecas. "Son pequeñeces, antes las tenía y ahora no", añade.

Suspensión de pagos

En junio de 2012, remite otro mensaje el alcalde donde dice, en alusión a la investigación de sus empresas, que "se está cometiendo una injusticia", que le va a llevar "a la suspensión de pagos". "El trabajo de 25 años por los suelos, no merezco esto y además parezco un proscrito", sostiene.

A colocación, añade “nadie queréis cogerme el teléfono, incluido Paxti”. "Por favor, escúchame luego será tarde", se recoge en el sumario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad