Una vecina se somete a un test de antígenos de segunda generación de covid-19 en el pabellón Camino de Santiago / EFE

Covid: los contagios siguen al alza tras dispararse los casos en Vigo

Vuelven a crecer los nuevos contagios de Covid-19 en Galicia: 667 detectados en las últimas 24 horas, de los que casi 282 están en el área de Vigo

Nuevo repunte del Covid-19 en Galicia a pesar de las restricciones impuestas por la Xunta de Galicia y de que la situación epidemiológica ha mejorado en la última semana, según los datos de la Consellería de Sanidade. Los contagios por coronavirus detectados por PCR en la última jornada ascienden a 667, lo que supone 166 casos más que los notificados hace un día. Además, el mayor incremento se produce en el área sanitaria de Vigo, donde los positivos detectados se disparan hasta los 282,

Así se desprende de los datos actualizados en la mañana de este jueves en la web de la Consellería de Sanidade, con cifras hasta las 18.00 horas del miércoles que reflejan un nuevo incremento de los casos activos tras varios días de descensos. En concreto, suben en 47 y se sitúan en 9.098.

Vigo se 'come' el 40% de los positivos

En cuanto a la expansión del virus por áreas sanitarias, más del 40% de los nuevos positivos se circunscriben al área de Vigo, que notifica 282 casos, 174 más que la jornada anterior. La segunda área que más positivos comunica es la de A Coruña, con 122 nuevos casos, los mismos que los comunicados en el martes.

Por su parte, el área de Santiago y Barbanza notifica 67 nuevos contagios, cifra que supera en siete a la comunicada el martes. También informa de 67 positivos la de Pontevedra, con todo, en este caso, implica una bajada de 11 casos con respecto a la pasada jornada.

Asimismo, en Ourense, aumentan los confirmados en las últimas 24 horas hasta los 44 --11 más--; así como en Ferrol, que comunica 34 --13 más--- Por su parte, bajan en Lugo, donde se han confirmado 51 contagios --18 menos--.

Casos activos

Con estos datos, los casos activos experimentan subidas tanto en A Coruña como en Vigo. Así, la área viguesa es la que registra más pacientes con la infección activa, con 2.422 --105 más que le martes--; mientras que la coruñesa centa con 1.888 --nueve más--.

Además, se mantienen en 749 los casos activos en el área sanitaria de Ourense mientras bajan en el resto. Así, en Pontevedra hay cuatro casos activos menos, con 1.250; en Lugo se sitúan en 1.072 --28 menos--; en Santiago se registran 993 --13 menos--; y, por último, en Ferrol hay 25 menos, hasta los 724.

En cuanto a las pruebas realizadas, las PCR hechas ascienden a 826.926 desde el inicio de la pandemia, lo que implica 10.649 más que el miércoles. De este modo, el porcentaje de infecciones por prueba realizada se sitúa en el 6,2%.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad