Personal de la Residencia de mayores A Milagrosa, una de las afectadas por los casos de coronavirus en España. Carlos Castro - Europa Press

Covid: la Xunta interviene una residencia de mayores en A Coruña

Tercer centro asistencial del que la Xunta toma la tutela en la segunda ola de la pandemia: se trata de la residencia El Pinar, en Culleredo (A Coruña)

Nueva intervención por parte de la Xunta de una residencia de mayores, en este caso en A Coruña. El Gobierno gallego ha tomado la determinación de tomar el control del centro asistencial de El Pinar, en Culleredo, tras detectarse en las últimas horas un total de 28 contagios por coronavirus, correspondientes a 21 usuarios y 7 trabajadores.

A través de un comunicado, las consellerías de Sanidade y Política Social han informado este domingo de esta decisión que busca "garantizar la calidad asistencial y la correcta protección de la salud" tanto de los residentes como de los empleados.

Tres residencias intervenidas

Además, profesionales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) ya se han desplazado hasta este geriátrico para realizar un seguimiento médico "constante" de los usuarios, para "supervisar la correcta aplicación de los protocolos" aprobados por la Xunta y para "velar por la continuidad de una atención sociosanitaria adecuada".

La residencia El Pinar, en Culleredo, es la tercera que el Gobierno gallego ha tenido que intervenir desde la entrada de la Comunidad en la 'nueva normalidad'.

Desde que comenzó la denominada segunda ola de la pandemia, la Xunta ha intervenido el centro de DomusVi en Outeiro de Rei (Lugo), así como la residencia también lucense de O Incio. El primero contabiliza 134 usuarios y 24 trabajadores contagiados; el segundo mantiene 58 internos y 35 empleados infectados.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad