Galicia ha ampliado sus pruebas de Covid, ante el aumento de contagios en A Coruña. E.P.

Galicia reduce los casos activos a pesar de la crisis en residencias

Los contagios siguen en descenso en Galicia a pesar de que el ritmo es menor que en anteriores jornadas. La crisis en las residencias se recrudece

Los contagios de Covid-19 siguen en descenso en Galicia aunque a un ritmo menor que en pasadas jornadas. La comunidad suma 409 nuevos casos frente a los 489 del lunes. Los casos activos también bajan a 9.060, medio centenar menos que en al anterior parte de la Consellería de Sanidade, por lo que se logra rebajar la barrera de los mil infectados.

Los datos dados a conocer por el Gobierno gallego y que recogen cifras hasta las 18.00 horas De este lunes constatan que en el área sanitaria de Vigo se han confirmado 97 contagios por PCR en las últimas 24 horas; 67 en la de Pontevedra y O Salnés; 63 en la de A Coruña y Cee; 55 en la de Lugo; 41 en la de Santiago y Barbanza; 39 en la de Ferrol; y 26 en la de Ourense.

En cuanto a los casos activos, bajan en cinco de las siete áreas sanitarias gallegas, mientras que en la de Santiago y Barbanza se mantienen igual que este lunes y en la de Lugo ascienden ligeramente.

Caída de activos 

En concreto, en el área sanitaria de Vigo caen a 2.347 los casos activos, 14 menos que este lunes; a 1.835 en la de A Coruña --cinco menos--; a 1.213 en la de Pontevedra y O Salnés --20 menos--; a 781 en la de Ourense --31 menos-- y a 777 en la de Ferrol --nueve menos--.

Por su parte, el área de Santiago y Barbanza se mantiene con 1.036 casos activos de Covid-19 --como el lunes-- y en la de Lugo aumentan a 1.071 --29 más--.

Los contagios desde el inicio de la pandemia en Galicia se sitúan en 46.215 y los pacientes curados ascienden a 36.070, lo que supone 442 más que este lunes.

En cuanto a las pruebas realizadas, las PCR hechas ascienden a 811.941, lo que implica 6.897 más que este lunes; y las pruebas serológicas aumentan a 411.829, un total de 758 más.

La crisis golpea las residencias

No obstante, atendiendo al número y procedencia de las víctimas mortales que arroja el Covid-19, la crisis sanitaria ha colocado de nuevo su epicentro en las residencias asistenciales. Hasta la fecha las víctimas mortales en Galicia con coronavirus se elevan a 1.086, después de que las autoridades sanitarias hayan comunicado este lunes por la tarde otros 17 fallecimientos, diez de ellos de usuarios de centros geriátricos.

Sanidade ha informado de que, además de las muertes registradas a lo largo de esta jornada de personas diagnosticadas con Covid-19, el listado de 17 fallecimientos trasladado este lunes completa el recuento de fin de semana realizado por Saúde Pública, tras comprobar que hubo más casos de fallecidos con el virus.

De este modo, de las 17 personas cuyo fallecimiento se ha notificado este lunes, diez procedían de residencias, ocho de ellas fallecieron en los propios centros y otras dos en hospitales.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad