Los trabajadores sanitarios recogen tampones para realizar pruebas sobre motoristas para la positividad de la enfermedad coronavirus (Covidien-19) en Roma, Italia. Foto: Efe

Covid: Galicia contiene los casos activos pese al repunte en Ourense

Sanidade eleva de 4.460 a 4.461 el número de casos activos en toda Galicia pese a que Ourense ha sumado 57 nuevos contagiados en las últimas 24 horas

El número de casos activos por coronavirus vuelve a estancarse en Galicia. Tras registrar ayer un total de 110 nuevos contagiados, el mayor repunte diario de las últimas dos semanas, los últimos datos divulgados por la Consellería de Sanidade este jueves elevan de 4.460 a 4.461 el número de casos que permanecen activos en la comunidad.

De esta forma, Galicia mantiene el balance total de contagiados casi sin cambios pese al fuerte repunte en una de sus áreas sanitarias. Se trata de Ourense, que pasa de contar con 602 casos activos a 659 en una jornada marcada por la extensión de las restricciones hasta barrios como el de O Couto por el empeoramiento de la situación epidemiológica.

La situación de Ourense contrasta con la de Lugo, en donde el número de casos activos cae de 679 a 640, la de Santiago (cae de 633 a 608), Vigo (de 511 a 502) o la de Ferrol (desciende de 189 a 179). A Coruña, por su parte, se mantiene como el área sanitaria más afectada, al pasar de contar con un total de 1.110 a 1.113 contagiados, seguida de Pontevedra (escala de 736 a 760 casos activos).

Menos presión en los hospitales

Durante las últimas 24 horas también se han producido diferentes altas hospitalarias que permiten que Galicia se sitúe entre las tres comunidades con menor presión asistencial. Así, las unidades de cuidados intensivos (UCI) pasan de contar con 32 a 34 pacientes, mientras que las personas ingresadas en el resto de unidades de hospitalización caen de 217 a 200.

Por su parte, las residencias pasan de contar con 463 casos activos por coronavirus a 468 este jueves, de los cuales 332 se corresponden a usuarios y los 136 restantes, a trabajadores de estos centros. El número de fallecidos en Galicia desde el inicio de la pandemia ya se sitúa en las 726 personas, después de que Sanidade haya notificado cinco nuevas muertes en las últimas 24 horas.

Un artículo de J.G.C.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad