Alberto Núñez Feijóo / David Cabezón

Covid: Feijóo ve "esperanzadora" la caída de casos tras los cierres

El presidente de la Xunta valora positivamente el retroceso del Covid-19 en Galicia tras los cierres aunque asegura que "no se puede cantar victoria"

El presidente de la Xunta de Galicia confía en que los cierres perimetrales y de la hostelería en las siete grandes ciudades gallegas y otros 60 concellos comiencen a dar sus frutos.

Alberto Núñez Feijóo ha asegurado este lunes en Lugo que los resultados de los cierres perimetrales activados hace 10 días y de la hostelería para frenar los contagios del Covid-19, establecidos en la actualidad en 67 municipios, están siendo "esperanzadores". "Estábamos con unas PCR positivas en torno al 8% y ahora estamos por debajo del 7% y cada vez aproximándonos más al 6,5%", ha explicado.

"No se puede cantar victoria"

En este sentido, Feijóo ha subrayado que "las provincias y las ciudades que empezaron antes, sobre todo Santiago y Ourense son las que mejor van". "Y mantenemos expectativas de que a lo largo de este mes de noviembre sigamos bajando el número de casos activos y controlando el número de camas (en los hospitales)", ha subrayado, antes de advertir que todavía no se puede "cantar victoria".

"Iremos haciendo un apartado de evaluación rigurosa cada semana, mañana (martes) toca hacerlo y en los próximos días espero tener datos más contundentes y más esperanzadores de los que ya tenemos", ha recalcado Feijóo, que ha subrayado que la “tendencia es positiva para resetear el sistema sanitario y poder encarar el mes de diciembre con mejores perspectivas que noviembre”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad