Control de la Guardia Civil de Tráfico en la autovía A-7 a la altura de Totana, para evitar viajes no autorizados. EFE/Marcial Guillén/Archivo

Coronavirus: la Xunta descarta (por ahora) el cierre perimetral

Feijóo asegura que, con los datos actuales de contagios, no está previsto acordar el cierre de fronteras ya aprobado en Asturias, Aragón, Navarra o La Rioja

La crisis sanitaria por el coronavirus no asoma por el momento a Galicia a un cierre perimetral. Así lo ha destacado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes, en la que ha subrayado que el cierre de entradas y salidas a la comunidad no se encuentra todavía sobre la mesa.

“Hay comunidades que están con confinamiento perimetral, pero, con los datos que tenemos de ayer, entendemos que no sería imprescindible tomar esa decisión”, ha revelado Núñez Feijóo, que ha avanzado que esta medida solo se tomará si el comité clínico de los casi 40 expertos que asesoran a la Xunta así lo deciden.

“Solo adoptaremos restricciones cuando las condiciones epidemiológicas lo acrediten”, ha recalcado Feijóo, que, de esta manera, se desmarca de las otras cuatro comunidades que sí han acordado el cierre de sus fronteras como medida para prevenir la propagación del Covid-19.

El mapa de las restricciones en España

La última en sumarse ha sido una autonomía limítrofe con Galicia: Asturias. El presidente del Principado, Adrián Barbón, intervendrá esta tarde para ofrecer los detalles sobre una medida que, en el caso de Aragón, se extenderá durante 15 días (hasta el próximo 9 de noviembre) y que se suma a los cierres ya decretados previamente en sus tres capitales de provincia.

Además de Asturias y Aragón, Navarra y La Rioja también han acordado la medida, mientras que otras autonomías como Cataluña o la Comunidad de Madrid se están planteando la posibilidad de aplicar el cierre perimetral de cara al puente por el Día de Difuntos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad