Los sindicatos han recordado durante su discurso el 1 de Mayo a los sanitarios. EFE

Covid-19: Vigo desbanca a A Coruña como principal foco de contagio

El área sanitaria de la ciudad olívica suma 781 casos de positivos por Covid-19 y supera a los 658 de A Coruña

El coronavirus retrocede en Galicia, pero esta tendencia a la baja no se traslada de la misma forma a todas las áreas sanitarias. Y es que la comunidad, que por primera vez en más de un mes se sitúa por debajo de la barrera de los 3.000 contagiados (son un total de 2.808 según los datos divulgados por la Xunta este miércoles), mientras A Coruña deja de ser el área sanitaria más afectada.

Y es que ahora cuenta con un total de 658 contagiados, una cifra inferior a la registrada en el área de Vigo que, con 781 positivos por Covid-19 confirmados mediante PCR, se convierte en el principal foco del coronavirus en Galicia. Ourense, con 462 casos, es el tercer área más afectado por el coronavirus, seguido de Santiago (455), Lugo (166), Pontevedra (160) y Ferrol (126).

Casi 7.000 altas

Este retroceso y cambio de tendencia en la evolución del coronavirus da más aire a las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales gallegos, que ahora cuentan con un total de 30 pacientes ingresados, casi una sexta parte de los que se llegaron a registrar durante el pico de la pandemia. Otras 206 personas se encuentran hospitalizadas, mientras 2.572 permanecen en sus domicilios.

Los datos divulgados por la Xunta de Galicia este miércoles también reflejan que ya son 6.802 las personas que han logrado superar el coronavirus y se han curado. La cifra multiplica casi por doce al número de fallecimientos, que ascendía a 582 personas. De ellas, 131 se produjeron en residencias, mientras que otras 134 están ligadas a residencias integradas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad