Los trabajadores sanitarios recogen tampones para realizar pruebas sobre motoristas para la positividad de la enfermedad coronavirus (Covidien-19) en Roma, Italia. Foto: Efe

Covid-19: menos de 30 pacientes en las UCI gallegas

Los datos de la Consellería de Sanidade rebajan a 28 el número de contagiados por Covid-19 ingresados en las UCI gallegas, la menor cifra en mes y medio

El coronavirus continúa con su tendencia a la baja en Galicia mientras la comunidad aguarda a la decisión del Gobierno central para saber si podrá iniciar la fase 1 de la desescalada este 11 de mayo.

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ha informado de que el número de casos de Covid-19 que permanecen activos en Galicia se reduce ahora a 2.747, 61 menos que este miércoles. Se trata de 2.514 pacientes que permanecen en sus domicilios, 205 ingresados en centros hospitalarios y 28 que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

De esta forma, el número de gallegos que permanecen en las UCI gallegas cae por debajo de las 30 personas por primera vez en mes y medio debido a la tendencia a la baja del Covid-19 en la comunidad como al cambio en la contabilización de los pacientes ingresados en estas unidades (ahora se excluye a los que cuentan con patologías previas al margen del coronavirus) a instancias del Ministerio de Sanidad.

Casi 7.000 altas

Por áreas sanitarias, la de Vigo se mantiene como la más afectada con 761 casos activos, seguida de la de A Coruña (643), Ourense (450), Santiago (448), Lugo (170), Pontevedra (151) y Ferrol (124).

Por otra parte, la cifra de altas continúa con su escalada (ya son 6.959 los gallegos que han superado el coronavirus y se han curado) mientras se registran un total de 586 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad