Una sanitaria traslada a un paciente en la zona limpia de Covid del Hospital Gregorio Marañón de Madrid/ EFE

Covid-19: Galicia vuelve a superar los 100 nuevos casos activos

Galicia suma 110 nuevos casos activos por coronavirus que hacen un total de 4.460 en el mayor repunte diario en dos semanas

El coronavirus vuelve a golpear Galicia tras dos semanas de tregua en lo relativo al número de nuevo contagiados. Los datos divulgados por la Consellería de Sanidade este miércoles elevan de 4.350 a 4.460 el número de casos que permanecen activos en al comunidad en el que supone su mayor repunte diario de los últimos 15 días.

El rebrote se da con mayor intensidad en Ourense. El área de la ciudad de As Burgas lidera el repunte de casos, al pasar de 551 a 602, aglutinando así casi la mitad de los nuevos contagiados. Pontevedra es la segunda área donde más crece la incidencia del Covid-19, al pasar de 702 a 736 casos, superando a Lugo, que es una de las siete áreas sanitarias gallegas que registra un descenso del número de contagiados este miércoles (de 687 a 679).

El otro área sanitaria donde afloja la presión del coronavirus es A Coruña, que baja de 1.114 a 1.110 el número de casos activos, mientras que Vigo registra un repunte de 489 a 511 y Ferrol y Santiago hacen lo propio al sumar seis y nueve casos que hacen un total de 633 y 189, respectivamente.

Casi 250 hospitalizados

En paralelo a este repunte de casos, Galicia roza los 250 hospitalizados por coronavirus. Sanidade ha revelado que en estos momentos permanecen ingresadas un total de 32 personas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Galicia, a los que se suman otros 217 que se encuentran en el resto de unidades de hospitalización, lo que supone tres personas más que este miércoles.

En su balance diario, la Xunta también explica que se han cerrado un total de 50 aulas desde el inicio del nuevo curso escolar tras haberse detectado 179 positivos por Covid-19. El número de fallecidos, por su parte, se mantiene en 721 desde el inicio de la pandemia.

Un artículo de J.G.C.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad