El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña / EFE

Covid-19: Galicia roza los 600 casos, más de la mitad en A Coruña

Los casos activos incrementan por decimoséptimo día consecutivo, con casi 200 contagios detectados desde el viernes

Galicia encadena 17 días consecutivos con un incremento en los casos activos de coronavirus. En las últimas 24 horas han incrementado en 58, elevándose a un total de 591.

El área sanitaria de A Coruña, donde este sábado la Xunta activo nuevas restricciones, concentra más de la mitad de los positivos, con 302.

Al área de A Coruña le sigue, en número de casos activos, la de Vigo, que tiene este domingo 83, dos más que el sábado. Por su parte, en Lugo constan 74 casos --cinco menos que los 79 de hace un día--; en Pontevedra son 43 --uno menos--; en Santiago son 41 --uno más--; en Ourense son también 41 --cuatro más--; y en Ferrol son siete --uno más--.

El número de fallecidos sube a 621, tras la muerte de una mujer de 83 años que estaba ingresada en el Hospital da Mariña (Lugo).

Bajan los ingresos en UCI y las hospitalizaciones

El número de personas ingresadas en la UCI baja en una este domingo y se sitúa en dos --una de ellas en A Coruña y la otra en Vigo--, mientras que en planta de los centros hospitalarios se está tratando a 23 pacientes, dos menos que el sábado.

Además, 566 personas, 61 más que en el parte anterior de Sanidade, están pasando la enfermedad en sus domicilios, con seguimiento médico.

Hasta ahora hay 11.428 personas curadas en Galicia, 25 más que el sábado, y se han realizado un total de 264.202 PCR, lo que supone un aumento de 1.692 con respecto a la jornada anterior.

Tres positivos en la residencia de Matogrande

El número de mayores infectados con el coronavirus en la residencia Domusvi Matogrande de A Coruña ha subido a tres este domingo, dos más que en la jornada de ayer, cuando constaba un único contagio en este centro, de acuerdo con los datos facilitados por las consellería de Sanidade y Política Social.

Las residencias de mayores gallegas no tenían ningún caso positivo entre los usuarios desde el pasado 30 de junio, aunque sí ha habido contagios que han afectado a trabajadores. De hecho, este domingo se mantienen como activos los casos de una empleada de la Residencia de Maiores de San Bartolomeu, en Xove (Lugo) y el de un trabajador de la Residencia de Maiores de Paradela, en la misma provincia.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad