Dos sanitarios trabajan en la residencia de mayores Os Gozos, en O Pereiro de Aguiar / Brais Lorenzo (EFE)

Covid-19: Galicia roza las 900 muertes con récord de contagiados

Sanidade notifica 7.535 casos activos y siete nuevos fallecimientos por Covid-19 en Galicia que hacen un total de 889 desde el estallido de la pandemia

La segunda ola del coronavirus golpea a Galicia. La Consellería de Sanidade inició este miércoles cifrando en 7.535 el número de casos que permanecen activos por Covid-19 en la comunidad en el que supone el dato más elevado desde el estallido de la pandemia y lo cerró notificando siete nuevos fallecimientos en Galicia como consecuencia del coronavirus.

Tres de las víctimas mortales se corresponden a un hombre de 101 años y dos mujeres de 98 y 97 años que eran usuarios de la residencia de Os Gozos de Pereiro de Aguiar (Ourense), uno de los cinco centros de mayores que han sido intervenidos durante esta segunda ola.

Casi 300 fallecidos con la segunda ola del Covid-19

A ellos se han sumado la muerte de un hombre de 104 años que estaba ingresado en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), de una mujer de 92 años ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), y dos hombres de 86 y 78 años, que también estaban ingresados en el Clínico compostelano.

Con estos siete nuevos fallecimientos Galicia amplía a 889 el número de víctimas mortales en la comunidad como consecuencia del coronavirus. De ellas, 270 se corresponden ya a la segunda ola del Covid-19, que ha forzado el cierre perimetral en prácticamente todas las comunidades (con la excepción de Galicia), el toque de queda a partir de las 23.00 horas y que ya deja más casos activos de contagiados que la primera ola, si bien por aquel entonces se realizaban en Galicia una media de 2.500 PCR diarias, cifra tres veces inferior a las 8.249 practicadas en las últimas 24 horas. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad