Una sanitaria traslada a un paciente en la zona limpia de Covid del Hospital Gregorio Marañón de Madrid/ EFE

Covid-19: Galicia recorta los casos, pero roza los 250 hospitalizados

Sanidade rebaja de 4.350 a 4.304 el número de casos activos en Galicia, pero constata un aumento de la presión sobre los hospitales gallegos

El coronavirus se frena en Galicia. Los últimos datos divulgados este lunes por la Consellería de Sanidade rebaja de 4.350 a 4.304 el número de casos activos por Covid-19 en la comunidad después de que áreas como A Coruña, Lugo, Santiago y Ferrol hayan registrado más altas epidemiológicas que nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Y es que A Coruña suma ahora un total de 1.148 personas contagiadas por coronavirus (30 menos que ayer), mientras que Lugo cuenta con 689 (37 menos), Santiago, con 625 (frente a los 637 del domingo) y Ferrol se mantiene como la zona con menor incidencia del coronavirus en Galicia al hacer un total de 177 casos (siete menos que el día anterior).

En tendencia contraria se encuentran Pontevedra, que tras sumar nueve casos en las últimas 24 horas ya hacen un total de 667, una cifra que se sitúa por encima de los 541 de Ourense (14 más que el día anterior) y los 457 de Vigo, en donde se han detectado 17 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Casi 250 pacientes en hospitales

Pese a que el número de personas actualmente contagiadas por coronavirus en Galicia se sitúa por debajo de los máximos marcados hace dos semanas, la presión asistencial sí va en aumento. Según Sanidade, hay 32 pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales gallegos en estos momentos. Son tres más que ayer y se suman a las otras 211 personas que permanecen en el resto de unidades hospitalarias (cuatro más que ayer).

Por su parte, los datos de Sanidade revelan el fallecimiento de otras tres personas como consecuencia del coronavirus en las últimas 24 horas, lo que deja en 718 el número total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

Un artículo de J.G.C.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad