El ministro de Sanidad, Salvador Illa, cuyo Gobierno ha regulado la salida de los niños de casa durante el estado de alarma por coronavirus / EFE

Covid-19: Galicia fuerza un vuelco en los datos del Gobierno

Sanidad eleva sus cifras de curados y fallecidos al incluir a personas fallecidas en residencias gallegas y a altas de pacientes que estaban en domicilios

El balance diario con el que el Ministerio de Sanidad monitorea la incidencia del Covid-19 en España ha dado un pequeño vuelco este miércoles. El departamento que dirige Salvador Illa ha informado de que en las últimas 24 horas se han producido un total de 325 muertes, a las que se suman otras 128 comunicadas por Galicia correspondientes a defunciones en sus centros sociosanitarios.

Estas se han excluido de la columna de "nuevas" muertes porque no pueden considerarse actuales pero pasan a engrosar el cómputo total de muertes en España que analiza el Ministerio de Sanidad, que, por el contrario, no tiene en cuenta los fallecimientos en residencias en el resto de comunidades.

Se disparan los curados

Además, los datos divulgados por el Gobierno este miércoles elevan a 108.947 el número de pacientes con Covid-19 que han logrado superar la enfermedad, cifra que ya supone más de la mitad de los 212.917 casos diagnosticados mediante PCR.

Sin embargo, además de las nuevas altas, esta cifra se ha visto empujada por el cambio de criterio de Galicia, que ahora sigue las pautas de Sanidad en este apartado y ha pasado de contabilizar solo las altas hospitalarias a tener en cuenta las altas de aquellas personas que habían dado positivo pero que permanecían en sus domicilios.

Este cambio ha provocado que España haya registrado 6.399 nuevos curados en las últimas 24 horas, de los cuales 3.552 se corresponden a la comunidad gallega en donde, además, se reducen a 3.526 los casos activos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad