Los trabajadores sanitarios recogen tampones para realizar pruebas sobre motoristas para la positividad de la enfermedad coronavirus (Covidien-19) en Roma, Italia. Foto: Efe

Covid-19: Galicia estrena fase 2 con la mitad de casos de hace 10 días

La comunidad cuenta con un total de 854 casos activos en el inicio de la fase 2 de desescalada, menos de la mitad que los 2.008 de hace diez días

Las cuatro provincias gallegas avanzan en el plan de desescalada y están, desde este lunes, en fase 2. La comunidad al completo inicia esta nueva etapa tras el retroceso continuado que viene sufriendo el coronavirus. En total son 854 los casos de positivos por Covid-19 que permanecen activos en Galicia.

Son 15 menos que este domingo y menos de la mitad que los 2.008 los positivos que se registraban el pasado 15 de mayo, certificando así la tendencia a la baja del coronavirus en Galicia pese a la luz verde a realizar ejercicio físico en franjas horarias (limitación que ahora desaparece) y la reapertura de terrazas o tiendas (aquellas que cuentan con menos de 400 metros cuadrados de superficie).

Casi 10.000 curados

Por áreas sanitarias, la de Vigo vuelve a ser la más afectada en Galicia, al contabilizar un total de 255 casos, seguida de A Coruña (207), Santiago (145), Ourense (127), Lugo (58), Pontevedra (36) y Ferrol (26).

La mayor parte de las personas contagiadas se recupera del coronavirus en sus domicilios (783 pacientes), mientras que 60 se encuentran en unidades de hospitalización y otras 11 en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Por su parte, el número de altas desde el inicio de la pandemia asciende hasta las 9.740, mientras que un total de 614 personas han fallecido como consecuencia del Covid-19.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad