ourense covid

Covid-19: Galicia detecta otros 400 nuevos casos en un día

A pesar de que el número de altas se dispara, la comunidad gallega detectó 405 nuevos casos de Covid-19 en un día, recuperando datos de finales de marzo

Los contagios de Covid-19 continúan disparados en Galicia. La comunidad ha detectado en las últimas 24 horas 405 nuevos contagios por coronavirus, lo que supone volver a superar, por segundo día consecutivo, la barrera de los 400. Estos datos son similares a los que presentaba la comunidad a finales de marzo, en lo más duro de la pandemia. Casi la mitad de los nuevos infectados, un total de 191, se concentran en el área sanitaria de Ourense.

No obstante, la principal diferencia con respecto a la primera ola de la pandemia está en el número de altas diarias, mucho más elevado y que, por tanto, minimiza los datos globales. En las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos por la Consellería de Sanidade, se han producido 319, 73 más que en el parte anterior. Desde el inicio de la pandemia se cuantifican 21.425 personas curadas. No obstante, la comunidad tiene que lamentar la muerte de una mujer de 93 años en la residencial Ballesol de Oleiros (A Coruña) por causa del virus.

Un centenar de casos activos

De este modo, de acuerdo con los datos difundidos este sábado, el número de casos activos de Covid en la comunidad es de 4.350, 94 casos más que en el parte de este viernes.

Asimismo, Sanidade informa de que hasta el momento se realizaron 543.138 pruebas, lo que supone que se realizaron 5.936 PCR en 24 horas, más que en el parte anterior. De todas ellas, el 7,9% arrojó un resultado positivo, un porcentaje similar a este viernes y que se sitúa en valores de principios de abril.

Áreas sanitarias

Por áreas sanitarias, la de Ourense, Verín y O Barco sigue disparada con 191 nuevos contagios, lo que supone la segunda cifra más alta de toda la pandemia, solo por detrás de este viernes, y casi la mitad de los detectados en toda Galicia en las últimas 24 horas. Cabe destacar que el porcentaje de positividad de las pruebas realizadas en la provincia ha vuelto a crecer y se sitúa ya en el 22,5%. Además, las personas con la enfermedad han subido, hasta las 1.474.

La segunda área con más contagios diarios, 65 en las últimas 24 horas --frente a las 49 del día anterior--, es la de Santiago y Barbanza, que cuenta con 581 pacientes de Covid-19. Siguen a estas las áreas de A Coruña-Cee, con 36 nuevos positivos (+5) y 747 casos activos, y la de Lugo-Monforte-A Mariña, con 38 diagnósticos diarios (+20) y 466 personas con la enfermedad activa.

También suben los contagios diarios en la de Pontevedra-O Salnés, con 28 registrados en 24 horas (+8) y 541 pacientes, y en la de Ferrol, que se duplican hasta las 16 (+8) nuevas infecciones y acumula 114 casos activos.

La única área sanitaria que anota un descenso en la incidencia de la pandemia es la de Vigo, que en las últimas 24 horas detectó 31 nuevos casos de coronavirus, una veintena menos que en el parte anterior. En esta zona, hay 435 pacientes de COVID-19.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad