Alberto Núñez Feijóo / David Cabezón

Covid-19: Feijóo augura “más brotes” a dos semanas de las elecciones

El presidente de la Xunta pide a las fuerzas de seguridad que sean “implacables” con quien incumpla las normas: “Es obligatorio comunicar los síntomas”

Alberto Núñez Feijóo ha encendido las alarmas ante los nuevos brotes por coronavirus detectados en Ribeira y en A Mariña Lucense. El presidente de la Xunta ha pedido a las fuerzas de seguridad que sean “implacables” con los ciudadanos que incumplan las normas y pongan en riesgo la salud pública: “Comunicar los síntomas es obligatorio”, aseveró el mandatario autonómico.

Feijóo hizo estas declaraciones tras la reunión semanal del Ejecutivo y ante los nuevos casos registrados en Galicia. "No podemos estar en una burbuja meses, semestres y años; y Galicia sigue siendo de las comunidades con menos casos, muy por debajo de la media de España. Pero ya tenemos dos brotes y lamentablemente habrá más", dijo.

Con un tono contundente, apeló a la responsabilidad individual de los ciudadanos. Si en los últimos días había elogiado con fuerza el comportamiento de la ciudadanía, esta vez Feijóo advirtió de prácticas como "botellones nocturnos" en algunas localidades.

El líder del PP gallego no solo pidió contundencia a las fuerzas de seguridad, sino también la colaboración de los ayuntamientos para evitar estos comportamientos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad