Residencia San Carlos de Celanova, en Ourense. E.P.

Covid-19 en las residencias gallegas: 34 muertes y casi 800 positivos

La cifra de casos positivos en residencias de mayores de Galicia vuelve a crecer este domingo un 6,68%, con 589 usuarios y 209 empleados afectados

La cifra de casos positivos en residencias de mayores vuelve a crecer este domingo un 6,68%, lo que significa que hay 589 usuarios (+35) y 209 empleados (+15) contagiados en Galicia. En total, casi 800 personas con positivo en coronavirus. El número de fallecidos se eleva hasta las 34 víctimas.

De estas cifras ha informado la Consellería de Política Social este domingo, después de que en las últimas 24 horas se hayan confirmado 41 de los nuevos positivos en la residencia Divino Maestro de Ourense, 27 entre los residentes y 14 entre los empleados.

Contagios que siguen al alza

Este dato vuelve a disparar los nuevos diagnósticos confirmados entre los más mayores, que desde ayer han aumentado un 6,32%. Un incremento más alto es el que se registra entre los trabajadores, una subida de 7,73% en número de casos.

Según las cifras que maneja Política Social son los centros DomusVi los que están registrando en la comunidad un mayor impacto del coronavirus. Desde que empezó la pandemia, en los centros para la tercera edad se han computado la muerte de 34 personas que, por residencias, están distribuidas de la siguiente manera: DomusVi de Cangas (7), Nuestra Señora de la Esperanza (7), DomusVi Barreiro (4), El Portazgo (6), DomusVi San Lázaro (6), Fogar Bellolar (1), Castro Caldelas (1), Remanso Claudina-Somoza (1) y Divino Maestro (1).

No obstante, los focos de residencias de mayores con usuarios afectados por coronavirus siguen en aumento en la Comunidad, este domingo con 41 nuevos contagios en la residencia ourensana Divino Maestro. En 24 horas esta residencia ha pasado de tener ocho usuarios con coronavirus a tener 35, lo que significa que los casos se han multiplicado más que por 4 en un día. Este hecho también viene determinado por el aumento de test en las residencias de mayores.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad