España gana solo 7.085 sanitarios para combatir la crisis sanitaria. En la imagen, sos médicos en Madrid durante el brote de coronavirus. Foto: Efe

Covid-19 en Galicia: crecen los contagios mientras se vacían las UCI

Galicia registra un nuevo repunte de positivos por coronavirus (165 en 24 horas), mientras reduce a 123 el número de pacientes ingresados en las UCI

Galicia continúa dando de alta a pacientes de las unidades de cuidados intensivos (UCI) con Covid-19. Los centros hospitalarios de la comunidad cuentan en estos momentos con un total de 123 personas ingresadas en estos puntos de medicina intensiva. Son cinco menos que este miércoles y consolida una tendencia a la baja que ha provocado que Galicia cuenta ahora con medio centenar medio de pacientes en sus UCI que hace apenas dos semanas.

Este nuevo descenso del número de pacientes graves se produce en una jornada en la que, por el contrario, sí ha repuntado la cifra de contagiados por Covid-19 en la comunidad. En las últimas 24 horas se han detectado un total de 165 nuevos casos, que elevan la cifra total hasta las 7.873 personas.

Se trata de un nuevo incremento respecto a los 7.708 detectados hasta ayer, según se desprende de los datos del Ministerio de Sanidad, que certifican un repunte respecto a los 111 nuevos casos detectados entre el martes y el miércoles.

Menos crecimiento que la media

Con todo, el ritmo de crecimiento de nuevos contagiados por coronavirus se sitúa en el 2,14% diario en Galicia, un porcentaje que se queda por debajo del 2,92% marcado por el conjunto estatal, en donde ya hay 182.816 casos detectados.

La comunidad, que suma más de 400 fallecimientos por Covid-19, también registra un total de 1.383 curados desde el inicio de la pandemia, tras saberse que otras 85 personas han logrado superar la enfermedad en las últimas 24 horas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad