Pruebas de 'Covid-auto' en Galicia. E.P.

Covid-19 en Galicia: bajan los casos activos, aumentan las muertes

Las personas infectadas por coronavirus en Galicia descienden gracias al elevado número de altas; fallecen tres personas en las últimas 24 horas

Galicia ha detectado 241 nuevos casos de coronavirus en el último día, un leve descenso respecto a los notificados el viernes. El elevado número de altas, 263, ha permitido que los casos activos descienden a pesar de mantenerse estable la evolución de la pandemia. En Galicia hay actualmente 4.336 personas infectadas por Covid-19, 25 menos que el día anterior.

Tres personas han muerto en las últimas 24 horas, de manera que las víctimas del coronavirus en Galicia se elevan a 679. En concreto, según ha trasladado en su parte diario la Consellería de Sanidade, han muerto un hombre de unos 77 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña y una mujer de 87 años ingresada en el Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula), usuaria de la residencia de O Incio.

Además, se ha registrado otro fallecimiento en centros residenciales, en concreto el de un hombre de unos 92 años en O Incio. Desde la desescalada, murieron en la comunidad 60 personas infectadas con coronavirus.

Seis hospitalizados más

Por áreas sanitarias, los casos activos suben 23 en Ourense hasta los 486, en Pontevedra hasta los 439 y en Ferrol, que pasa de 174 a 180. A Coruña sigue acumulando el mayor número de casos, con 1.340, aunque ha descendido en 63 desde este viernes, mientras que en Lugo se registran 848, en Vigo 363 y en Santiago 679.

Además, Sanidade ha indicado que el número de PCR realizadas hasta el momento en Galicia desde los inicios de la pandemia es de 389.608, unas 4.873 en las últimas 24 horas.

Permanecen ingresadas 235 personas en centros hospitalarios de Galicia debido a la Covid-19, seis más que este viernes, de las que 28 se encuentran en UCI, según los datos actualizados a este sábado facilitados por las diferentes áreas sanitarias.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad