Ángel García Seoane 'Gelo', alcalde de Oleiros, en una imagen de archivo

Covid-19: el Concello de Oleiros se cree la teoría de la conspiración

Su alcalde, Ángel García Seoane, utiliza la web oficial del concello para colgar una publicación en la que acusa a Estados Unidos de propagar el coronavirus

El Concello de Oleiros difunde la teoría de la conspiración sobre el coronavirus. Lo hace a través de su web, con un artículo titulado Una nueva forma de matar sin balas, en el que vuelca el argumentario que su alcalde, Ángel García Seoane, de Alternativa dos Veciños, ha lanzado también en los últimos días a través de su cuenta personal de Facebook.

“La desgraciada situación que estamos padeciendo provocada por el coronavirus no es fruto de la mala suerte ni del azar. Este virus fue creado en laboratorios para destruir la economía del mundo, dominar países y gobiernos e incrementar el poder y la riqueza de los dominadores del planeta”, recoge la publicación colgada en la propia web municipal del concello.

De las dictaduras al coronavirus

“Detrás de la creación del coronavirus están los mismos que en las últimas décadas del siglo pasado promovieron las dictaduras más sanguinarias en América Latina: Chile, Perú, Argentina, Bolivia, Ecuador, Salvador, Guatemala, Colombia, Nicaragua... para hacerse con las materias primas de estos países (cobre, petróleo, gas, minerales) y explotar con empresas afines la producción de alimentos, la pesca, la ganadería”, aseguran.

Las acusaciones van dirigidas contra Estados Unidos, país que, sin embargo, es ya el tercero que más casos de contagio registra, solo por detrás de China e Italia.

“A los que nos atrevemos a opinar y expresar nuestro pensamiento sobre tan odiosos sucesos nos tienen por difamadores, locos, comunistas, terroristas y otra serie de lindezas. Aún así, prefieron militar en este bando y seguir denunciando esta barbarie”, entrecomilla el comunicado difundido en la web del Concello de Oleiros, que referencia al post publicado por el propio alcalde en su Facebook días antes.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad