Nestor Rego, diputado del BNG

Covid-19: el BNG pide menos presupuesto para Defensa y la Casa Real

El diputado Néstor Rego insta en el Congreso recortar los presupuestos de Defensa y la Casa Real para sufragar la condonación de hipotecas o alquileres

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha instado esta mañana a la vicepresidenta Nadia Calviño a recortar los presupuestos de Defensa y de Casa Real en favor de más medidas de apoyo a familias y autónomos, como por ejemplo con la condonación del pago de hipotecas o alquileres. Así se lo ha dicho Rego durante la sesión de control en el Pleno del Congreso.



"Es hora de salvar a las personas", ha señalado el diputado nacionalista en su turno de réplica a la intervención de la vicepresidenta, mientras le ha advertido de que el Ejecutivo debe poner condiciones para dar ayudas a empresas privadas, como Iberia, y no acometer "falsas nacionalizaciones".

No pactar con el PP

"No ha de servir de excusa la crisis para no tener un sistema fiscal más justo y progresivo o para precarizar las relaciones laborales. La agenda está muy clara", ha respondido Calviño a Néstor Rego, quien le ha instado a no pactar con el PP y "con sus políticas de recortes".



Calviño ha recordado que pronto se pondrá en marcha el ingreso mínimo vital como un "nuevo colchón de soporte para las familias vulnerables" y ha pedido apoyo para poder seguir tramitando los impuestos sobre las transacciones financieras y sobre determinados servicios digitales, cuyo debate de enmiendas llegará pronto a Comisión.

"Es importante no dar pasos atrás", ha incidido Calviño, que ha destacado que la primera lección que se extrae de la crisis provocada por el Covid-19 es que hay que financiar mejor los servicios públicos como la Sanidad o la Educación.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad