El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

Covid-19: El 70% de los primeros casos de Galicia procedían de Madrid

El presidente de la Xunta asegura que, en los primeros cinco días de contagios, el 70% de los casos detectados en Galicia tenían relación con Madrid

Los primeros casos de coronavirus detectados en Galicia los acapararon personas que habían estado en Madrid. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que más de un 70% de los casos detectados en los primeros cinco días eran de personas que habían viajado, trabajado o, directamente, vivían en la capital española.

El mandatario autonómico se refiere al periodo que transcurrió entre el primer contagio, el 4 de marzo, hasta el día 9, cuando los afectados ya se elevaban a la veintena. “En los primeros cinco días, había más de un 70% de casos que, según nos indicaba el rastreo, eran gallegos o no gallegos que estuvieron trabajando, viajando o viviendo en Madrid”, aseguró Feijóo a preguntas de los medios de comunicación.

El presidente de la Xunta matizó que actualmente no tiene los datos sobre los casos importados de otros territorios, pues se elevan a 305 los afectados y desconoce la “trazabilidad” de todos.

Sin referirse a ninguna comunidad en concreto, Feijóo ya había advertido de la llegada de personas a Galicia durante los primeros días de contagios y les había pedido responsabilidad para que se quedaran en sus viviendas evitando situaciones de riesgo.

La llegada de personas de otros territorios, principalmente de Madrid, durante la pandemia llevó también a varios municipios costeros a cerrar sus playas, como el caso de Sanxenxo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad